Tema 032 Dios Se Interesa Por Ti
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes” Jeremías 33:3
Ayer mencioné 3 tipos de oración.
Hoy quiero presentarte 3 razones por la cual debemos clamar a Dios.
La primera razón es porque para Dios nada, pero nada es imposible.
Un versículo antes del que acabo de leer, el versículo 2 dice “Así dice aquel cuyo nombre es el Señor, el que hizo la tierra, y la formó y la estableció con firmeza:”
Lucas ya lo había dicho “Porque para Dios no hay nada imposible”
¿Cómo cruzamos un río? La respuesta más obvia es en bote y si no es muy grande nadando, pero si le preguntas a Dios, Él te respondería caminando.
En una fiesta que lo invitaron a Jesús el vino que era jugo de uva sin alcohol se acabó, en los tiempos de Jesús era una falta de respeto y una ofensa para los invitados que se acabase en media fiesta el jugo de uva.
Jesús pidió que cojan unas tinajas lo llenen de agua y se la den de probar al organizador del evento.
El agua se convirtió en vino en apenas segundos que demoró llevar las tinajas al organizador del evento. ¿Cómo se pudo convertir el agua en vino? ¿Cómo Jesús podía caminar sobre el agua? Ninguna parte de la biblia se explica cómo Dios hace los milagros, la biblia solo presenta lo que Dios es capaz de hacer.
Segundo. Porque Él responde a todas nuestras súplicas, nuestros clamores.
Ya David practicaba mucho este nivel de oración, clamar “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Salmo 40:1
Dios es experto en tratar las cosas imposibles. La última palabra la tiene Dios, no te desanimes.
Y tercero debemos clamar a Dios porque Él está interesado en nuestro bienestar y porque le pertenecemos a él.
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Isaías 43:1
Dios es la respuesta para todo momento de tu vida, sea de alegría o tristeza. Dios no es una energía, Dios es el poder mismo, la esencia de todo, siente, llora, sufre cuando tu sufres y es por eso que él hace lo imposible y busca cualquier medio para decirte que te ama, que quiere darte fuerzas, que jamás te ha abandonado y no te abandonará. Deja que Dios sea tu refugio, protección y fortaleza.
Tres tipos de oración
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3Podemos decir que existen tres niveles o tipos de oración.
El primer nivel consiste en rezar, rezar es repetir una oración ya aprendida, se repite dos o tres veces aquellas oraciones. Por ejemplo el padre nuestro, el ave maría. Estas son oraciones ya escritas, listas para ser repetidas.
Luego aprendimos a orar y orar es conversar con Jesús como cuando conversamos con un amigo. Aquí la oración experimenta un cambio tremendo porque consiste en contarle a Jesús lo que estamos viviendo, nuestro sentir, la oración se vuelve más espontánea, las palabras salen en el momento, no es una oración aprendida como en el rezo, es una oración que va siendo fabricada en el momento.
Pero el tercer nivel de oración es clamar.
De acuerdo al diccionario clamar es pedir, con vehemencia, con lágrimas, con lloro.
Clamar, es una oración extremadamente poderosa, porque es una oración donde te muestras tal como eres delante de Jesús.
Es muy posible que tanto el rezo y la oración en si puedan ser dichas mecánicamente, pero clamar es la oración en su máxima expresión. Es donde reconoces la impotencia para llevar tu vida, reconoces que necesitas de un poder superior para ser vencedor.
Clamar a Dios es reconocer que las posibilidades humanas se acabaron y que si Dios no interviene entonces estás completamente perdido y destruido.
Lamentablemente este tipo de oración se lo usa como la última carta que se juega el ser humano. Alguien dijo que Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que en las iglesias.
Porque se debe esperar hasta el último instante para clamar a Dios?, para pedirle que nos auxilie?
Sería maravilloso que aprendiéramos este tipo de oración desde el principio de nuestros problemas y no al final.
Sin embargo tengo una noticia para ti, Dios escucha todo tipo de clamor, porque el clamor es la experiencia del alma que se está ahogando en sus vicios.
El clamor es la desesperación de un esposo o esposa que está viendo su hogar como se destruye.
El clamor es el enfermo en el hospital cuando las medicinas no pueden hacer más por su salud.
No tengas miedo clamar al cielo, llora, desahógate, cuéntale a Dios tus impotencias, derrama tu corazón herido a Jesús, pero así mismo confía que Él puede solucionar lo que para ti ya no hay más remedio. Dios es el Dios de lo imposible. El libro de jeremías 32:27 dice “Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?”
Existen tres razones poderosas por las cuáles debemos clamar a Dios. Mañana te explicaré estas 3 razones, mientras tanto piensa en este día lo mucho que Dios te ama, recuerda no estás solo. Dios nunca llega tarde, cuando Dios actúa prepárate que es hora de vencer. Dios te bendiga.
Búscalo todos los días
“…Y mientras vivió Zacarías, quien lo instruyó en el temor de Dios, se empeñó en buscar al Señor. Mientras Uzías buscó a Dios, Dios le dio prosperidad”. 2 crónicas 26: 5
Ayer estuvimos mencionando sobre la prosperidad, hoy quiero presentarte por qué Dios prosperó el reinado de Uzías.
Dice la biblia que Uzías mientras buscaba a Dios, Dios le dio prosperidad ¿por qué? Porque Uzías reconocía que él solo jamás lograría ser un buen rey, porque Uzías reconocía sus limitaciones y además sabía que Dios es el Dios Todopoderoso. Uzías reconocía que nada es imposible para Dios.
Por eso Uzías buscaba todos los días a Dios, Porque solo Dios sabe cómo resolver todos los problemas de la vida.
El término usado aquí para buscar, traduce además: indagar, consultar, preguntar, seguir. Es examinar minuciosamente todo lo relacionado con Dios y su gran amor.
Se necesita emplear tiempo y dedicación, al estudio de la biblia y a la oración. Recuerda que el propósito primordial del estudio de la biblia y la oración es conocer a Jesús.
Cómprate una biblia aunque sea pequeña, que la puedas cargar en tu cartera, en tu portafolio o mochila, lee pequeños versículos, si encuentras palabras que desconoces puedes buscarlo en un diccionario o en internet. Nunca te olvides de orar antes de estudiar la biblia, pidiendo a Dios dirección y que lo que vayas a leer te ayude a conocer a Jesús y en tu diario vivir.
Levántate temprano, arrodíllate, agradece por ese día que Dios te ha concedido, cuando nos acostamos a dormir nadie nos garantiza que amaneceremos vivos. Además, cuéntale los problemas que estés viviendo y dile que te de fuerza para soportar lo que tengas que vivir. Jesús un día dijo “Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!”. Mateo 7:11
Si hubo un hombre en la Biblia que sabía lo que Dios es capaz de hacer con el ser humano que lo busca diariamente es David. David vivió sus últimos años en constantes guerras, él decía:
Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas, Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.
Salmo 63
Aun no llegamos a entender plenamente lo mucho que Dios nos ama y los sueños maravillosos que tiene hacia ti.
Búscalo como Uzías lo buscaba, deséalo como cuando tienes sed, como cuando tienes hambre. Que el Cristo que es capaz de convertir el agua en vino y que puede separar las aguas del mar.
Te inunde con sus bendiciones, te de paz en medio de tus tormentas y que sea tu refugio, protección y fortaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario