Fui invitado a dar una charla a los jóvenes de un colegio en la Ciudad de Guayaquil.
Mirando a cada uno, como representante de sus hogares, de la sociedad, con heridas en el alma, cada uno de ellos tiene una historia que contar una más triste que otra. Jovencitas embarazadas, al menos el público de ese momento conté 4 chicas embarazadas y no existe la duda el por qué los jóvenes se equivocan tanto, porque también nosotros hemos pasado por esa etapa, llena de energía y poderío.
La lozanía de la juventud es una etapa que si podemos resumirla muy bien encajaría las palabras que pablo usó para escribirle a Timoteo, pasión.
Los jóvenes están lleno de pasión, y la pasión es un estado capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad o inclinación hacia una persona, objeto o situación.
Toda persona apasionada hará lo imposible con tal de lograr su cometido, es así donde no solo jóvenes sino también adultos nos equivocamos y es que la pasión mal establecida es una herramienta eficaz para destruirnos.
La pasión en dirección equivocada es capaz de destruir al ser humano, es por eso que Pablo aconseja al Joven Timoteo que huya de las pasiones de la juventud.
Y es que la juventud confunde amor con tener relación sexual, es incapaz de reconocer que el consejo de sus padres siempre será mejor que seguir sus propios impulsos.
Ni siquiera está en la capacidad de establecer los verdaderos motivos de luchas.
Hay jóvenes que se crían hasta ser adultos y viven luchando por causas perdidas. Luchan con pasiones desmedidas que al final los llevará a la ruina total.
Pablo aconseja seguir cuatro caminos que seguro nos llevara a puerto seguro, que nos hará personas integras y no solamente personas honestas, hará que nuestra forma de pensar esté acorde con nuestra forma de actuar, la justicia, la fe, el amor y la paz.
Vivimos en tiempos tan críticos, donde sentamos a los jóvenes le aconsejamos que no mientan y cuando llaman a la puerta le decimos a ellos mismos, anda mira quién es y si preguntan por mí diles que no estoy. Vivimos llenos de frases bonitas pero actuamos totalmente diferente.
Cuando la pasión está bien encaminada en la justicia, la fe, el amor y la paz, todo es más llevadero, todo se hace posible, se puede vivir mucho mejor, no hay bendición más agradable que vivir con una conciencia tranquila, lleno de esperanza hacia el futuro, abrazar más que a una persona, abrazar su corazón, buscar la paz constantemente, bajando por fin la bandera altanera.
Necesitas el motor que te impulse hacer todo esto, es donde Dios entra en acción solo el puede dar fuerzas al cansado, vida donde hay muerte, y volver a unir sueños rotos. Dios te bendiga.
0 comentarios:
Publicar un comentario