In confianza consejo felicidad matrimonio

Lo que falta en todo matrimonio

"Con sabiduría se edificará la casa,
Y con prudencia se afirmará;
Y con ciencia se llenarán las cámaras
De todo bien preciado y agradable." Proverbios 24:3-4.


Uno de los problemas más comunes en todo matrimonio, e incluso hasta en las empresas, es el problema de comunicación. Tanto el hombre como la mujer, ponen su cuota para que la convivencia sea imposible de sostener. Conozco hombres tan celosos que si pudieran instalar un gps al celular de su esposa lo harían y hay mujeres que hacen sonar el celular del esposo, hasta que se queden sin batería, le escriben por Whatsapp, mensaje de texto, Facebook, Instagram, Twitter, y por todo medio que pueda, todo esto lo único que se consigue es provocar a la otra persona y vienen las terribles consecuencias. Por eso encontré unas normas muy interesantes que de pronto te ayuden en tu matrimonio.

1. Este dispuesto a escuchar y no replique hasta que su interlocutor haya cesado de hablar. No interrumpa, deje que su pareja, hable y diga todo lo que tiene que decir, si usted interrumpe, no van a llegar a ningún acuerdo, eso no es fácil, pero como todo, hágalo hábito, no interrumpa mientras su interlocutor habla. Además no finja que está escuchando, escuche realmente.

2. Hable lentamente. Piense primero. No se apresure en sus palabras. Antes de poner la lengua en movimiento ponga sus pensamientos en funcionamiento, algunos primero hablan y luego piensan, debe ser al revés primero piense lo que va decir, de qué calibre van esas palabras, cuidado, las palabras duelen más.

3. Diga siempre la verdad. Hay muletillas como ya te he dicho millón veces, cuando en realidad recién han sido dos a lo máximo 3 veces que le ha mencionado algo que no le gusta.

4. No emplee el silencio para decepcionar a su interlocutor. Explique porque duda en hablar en esta ocasión. A veces es mejor guardar silencio, pero debe ser por una razón correcta, pero en este caso no guarde silencio para demostrar que está decepcionado, cuando algo le ha molestado lo mejor es que lo diga de una vez, para que su pareja esté advertido que no debe seguir haciendo lo que hace. Hay cosas que se puede tolerar pero si es algo que usted aborrece con toda su energía no se quede callado, hágaselo saber.

5. No se complique en querellas. Es posible mostrara desacuerdo sin discutir. Dígale que usted no está de acuerdo, pero nivele su tono, a veces son palabras bien dicha, pero el tono de voz destruye buenos razonamientos. Un ejercicio que funciona, cuando usted sienta que su cónyuge está alzando la voz, pregúntele, ¿me estás gritando o así es tu voz? Puede que arranque una sonrisa, o puede hacer caer en la realidad que está elevando el tono de voz.

6. No replique con ira. Responda suave y amablemente. Hay heridas verbales. Si está muy molesto y sabe que va responder de forma grosera y no quiere herir a su cónyuge, entonces aquí si vale el silencio, cuando le haya pasado usted puede decírselo, pero por favor si su pareja prefiere guardar silencio, no atosigue, no tome la actitud de provocación, déjelo tranquilo que ya podrán hablar después. si usted ve que su pareja calla, usted haga lo mismo, cállese.

7. Cuando esté equivocado admítalo y pida disculpas. Y no deje de perdonar a quien se lo pida. A los hombres nos cuesta aceptar que las mujeres a veces tienen razón y a las mujeres les cuesta aceptar que hay momentos que no tienen la razón, el problema es que a las mujeres no les gusta perder, ellas ganan o empatan, pero no aceptan perder. Eso le hace mucho daño a toda relación. Acepte que se equivocó y perdone a quien se lo pida.

8. Evitar machacar en lo mismo. Ya cuando quedó aclarado algún tema, ya no necesita ser traído de nuevo, le dan a lo mismo, medio aparece otro problema, y traen a la discusión un tema que pasó hace tiempo, y no importa los años que haya pasado, si necesitan traerlo al presente lo hacen, ya basta de esa forma de querer arreglar las cosas, eso empeora más.

9. No use el diálogo para censurar o criticar. A veces está todo bien, pero medio una conversación aprovechan para criticar, para crear problema en algo que de pronto no es el momento. Si están acostados abrazados, para qué dañar el momento con críticas, y luego dicen, a ti no se te puede decir nada, el problema es que se debe analizar en qué momento se dicen ciertas cosas, puedes tener la seguridad que si eres así, tu cónyuge hará todo lo posible para esquivarte porque ya sabe que estás buscando el momento de estar juntos pero solo para criticar sus acciones.

10. Trate de comprender la opinión del otro. Haga concesiones a las diferencias. Sea flexible de vez en cuando, ceda hasta donde se pueda, pero trate de comprender cuál es la molestia y las posibles soluciones.

11. No use a Dios como testigo, mejor invítelo que les de fuerza y valor para que cada uno baje su bandera altanera.


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.